La juguetera Mattel ha desarrollado tres nuevos modelos de la popular muñeca Barbie que rompen con el estereotipo de mujer que la muñeca ha representado durante décadas.
La nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de silueta (la original y tres nuevas: alta, baja y 'curvy'), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados e innumerables prendas y accesorios de moda. Añadiendo más diversidad a la línea, la marca continua el camino que Barbie inició en 2015 cuando añadió 23 muñecas con nuevos tonos de piel, colores de pelo y en particular, la posibilidad de lucir calzado plano.
En un comunicado, la empresa ha explicado que las nuevas muñecas pueden verse ya en la web estadounidense de Barbie, y estarán disponibles para pedidos a partir del 28 de enero en EE UU por Internet, y muy pronto a través de Amazon en todo el mundo. Además, "la colección se pondrá a la venta a lo largo de marzo de 2016 en los puntos de venta habituales".
La evolución de Barbie, durante sus 57 años de vida, ha pasado por distintas fases. Primero pasó de cumplir los estereotipos de cuento de hadas o sirenas a comercializarse con vestimenta de médico o periodista. Después llegó la Barbie negra y la que tiene conexión a Internet.
We proudly offer girls more choices than ever. Learn more at https://t.co/JDeqzI59nX. #TheDollEvolves #Barbie pic.twitter.com/x4PzxduwXJ
— Barbie (@Barbie) enero 28, 2016
Ruptura con un esterotipo anticuado
En la portada que le ha dedicado la revista Time a la inclusión de nuevos modelos de cuerpo en la colección, la muñeca se hace la pregunta "¿Podemos ya dejar de hablar de mi cuerpo?". La revista explica que estos cambios reflejan los cambios en los cánones de belleza americanos.
"Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo", ha declarado Richard Dickson, President y Chief Operating Officer de Mattel.
"Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo".
America’s biggest toy company is changing the most famous body in the world https://t.co/zFKXcXgIXa pic.twitter.com/33YjE0jaxI
— TIME.com (@TIME) enero 28, 2016
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios